Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Colectivo convoca a marcha por violencia contra la mujer

Se llevará a cabo el el miércoles 25 de noviembre , el punto de reunión será la FGE a las 3 de la tarde

Colectivo convoca a marcha por violencia contra la mujer
•
Google Añadir Reto Diario en Google

Para conmemorar el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2020" el colectivo "Feministas Puebla" y otros colectivos de mujeres llevarán a cabo una marcha el miércoles 25 de noviembre .
 
De acuerdo con la convocatoria el punto de reunión será la Fiscalía General del Estado a las 3 de la tarde y posteriormente avanzar hasta el Zócalo de la Ciudad. 
 
Las personas que deseen asistir deberán llevar algún distintivo color naranja (puede ser moño, pañuelo o pulsera) , así como algún instrumento para hacer ruido (bote, tambor, bote, pandero, garrafón). 
 
Deberán hacer uso del cubrebocas, llevar gel antibacterial, llevar ropa cómoda. Asimismo piden que en caso de presentar síntomas de Covid-19 no asistir a fin de cuidar la salud de las asistentes. 
 
Una de las recomendaciones que dan a las asistentes es llevar efectivos, no llegar sola ( acompañada de una amiga o familiar simpatizante), llevar teléfono con saldo y batería, asi como apuntar en su brazo derecho algún número de emergencia ( tipo de sangre y su nombre completo) y compartir su ubicación con alguna persona de confianza y alguna foto de como van vestidas.
 

En caso de que alguna mujer se sienta en peligro, el colectivo tendrá a mujeres con botiquín de primeros auxilios, las cuales podrán identificar con una banda roja en el brazo izquierdo. 
 
Asimismo señalan que si se sienten incómodas ante alguna foto que les quieran tomar, pueden pedir que no lo hagan o en su caso deberán notificar a las compañeras de pañuelo rojo. 
 

"No dejar sola a ninguna compa, pero evita caer en provocaciones que pongan en peligro la seguridad de las compañeras" indican. 
 
Una vez finalizada la marcha deberán quitarse pañuelos y cosas que las identifiquen como simpatizantes. 
 
"La marcha es separatista, por lo que pedimos no lleves a tu pareja (varón). Toma en cuenta que compras que asistirán no se sienten cómodas antes la presencia de un masculino", señala la convocatoria.