Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Gobernación Municipal considera que deben seguir cerrados los panteones 

El Secretario de Gobernación Municipal, consideró que en noviembre, día de muertos, los poblanos deben honrar a sus familiares desde casa.

Gobernación Municipal considera que deben seguir cerrados los panteones 
•
Google Añadir Reto Diario en Google

Al opinar que las visitas a los panteones deben seguir suspendidas, el Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo señaló que en tanto los casos Covid-19 no bajen, la medida debe prevalecer.

En entrevista, consideró que en noviembre, día de muertos, los poblanos deben honrar a sus familiares desde casa. 

“No soy epidemiólogo, no puedo futurear (sic) de aquí a noviembre, se puede honrar a sus familiares desde casa, pero repito, no soy autoridad sanitaria, pero si siguen las cosas como están y no hay reducción considerable para que la autoridad sanitaria modifique sus acciones, no se abrirán los panteones y permanecemos en casa”.

"Nosotros como siempre estamos atentos de las indicaciones de las autoridades sanitarias federales y estatales. Si emiten un decreto lo acabaremos como siempre, de lo contrario los panteones se mantendrán cerrados".

Es de informar que los regidores están valorando y analizando abrir las puertas de los cementerios, pues fue el cabildo poblano quien por unanimidad votó por esta medida el 4 de mayo.