Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Gerardo Oviedo Aguilar llega en lugar de Miguel Ángel Andrade al frente del IMACP

Gerardo Oviedo Aguilar llega en lugar de Miguel Ángel Andrade al frente del IMACP

Gerardo Oviedo Aguilar, sustituirá a Miguel Ángel Andrade, quien se desempeñó hasta este 30 de junio como director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Andrade Torres fue separado del cargo, desde ayer 30 de junio, convirtiéndose así parte de los enroques que se han aplicado en el Ayuntamiento de Puebla.

Oviedo Aguilar trabajaba en la coordinación ejecutiva de presidencia y, a partir de este momento, tomará las riendas del IMACp.

El desempeño de Miguel Ángel Andrade fue de bajo perfil, pero además trascendió que estaba negociando una vacante en el gobierno del estado.

Enroques

Lirio Azalia Luna González fue la primera en ser dada de baja al frente de la Secretaría de Turismo, a su cargo llegó Mónica Prida Coppe.

Armando Rocha Macías salió de la coordinación de Comunicación Social y fue relevado por Rafael Quiroz Corona.

Lilia Antonia Ramírez y Torres renunció a la Gerencia del Centro Histórico y llegó María Graciela León Matamoros.

Diana Coraza Castañeda fue relevada por Yolatl Dioney Cuanal Cerezo en el Instituto Municipal del Deporte.

Mario David Riveroll Vázquez renunció a la Contraloría y llegó José María Sánchez Carmona

Del SMDIF salió Benigno Romano Romano y llegó Silvia Jaime Hernández

Alejandra Rubio Acle renunció a la Secretaria de Movilidad y en su lugar arribó Eduardo Covián Carrizales.

Eduardo Peniche García fue removido de Desarrollo Económico por Carmen Mireya Calderón González.

Renuncio a la secretaria de Bienestar Marcela Ibarra Mateos, en su lugar ingresó Nguyen Enrique Glockner Corte.

En la coordinación de Comunicación Social fue relevado Rafael Quiroz Corona por Magaly Herrera López.