Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Canaco pide impedir instalación de ambulantes

Canaco pide impedir instalación de ambulantes

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón, demandó al Ayuntamiento de Puebla reforzar los operativos de vigilancia e impedir la instalación de ambulantes por COVID-19.

Señaló que la restricción a la circulación vehicular en el Centro Histórico afectará severamente “la supervivencia” de los 970 negocios que siguen abiertos de los 4 mil 356 que se tienen registrados en este polígono.

Manifestó que esta decisión tuvo la intención de minimizar los riesgos de un contagio, sin embargo, en el caso particular de los vendedores informales estos se siguen instalando en colonias de la periferia de la ciudad generando concentraciones sin las medidas sanitarias pertinentes.

“Exhortamos a las autoridades municipales a vigilar espacios de concentración pública en colonias de la periferia de la ciudad y en lugares donde aún se mantiene la presencia de vendedores ambulantes sin las medidas sanitarias pertinentes y aplicar las medidas correspondientes a la Jornada de Sana Distancia”

Prosperi Calderón urgió a las autoridades municipales a enfocar sus esfuerzos en acciones contundentes para hacer frente a la crisis sanitaria y económica por la que atraviesan los ciudadanos y no afectar a los negocios que generan empleos.