Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Ferieros piden apoyos a Claudia Rivera Vivanco

Ferieros piden apoyos a Claudia Rivera Vivanco

Una representación de ferieros unidos (cerca de 50 personas) se manifestó afuera de palacio municipal para solicitar apoyos económicos y en especie a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Lo anterior tras la negativa del gobierno del estado de entregarles ayuda para afrontar la pandemia mundial del Covid-19.

De acuerdo con Edmundo García Calvo desde hace más de un mes no cuentan con empleo, tiene enfermedades que deben tratar, además de familias que alimentar.

Este grupo estuvo desde las 8:00 de la mañana y continuaron hasta pasadas las 13:00 horas.

Fueron atendidos por la propia alcaldesa Claudia Rivera, pero de acuerdo con sus versiones, no les han llegado recursos federales para apoyar a las personas, ya que alguno de ellos son de otros estados.

"Venimos por el apoyo económico anunciado por el presidente de la república el 5 de abril y volvió a dar información ayer que los apoyos serán entregados el jueves. Somos ferieros, banqueteros y de eventos masivos, tenemos sin trabajar desde el 15 de marzo".

Finalmente, dijo que el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta les dijo que los ayudaría, pero lamentablemente no hubo un papel de por medio además de que no les dijo cuándo.

"No tenemos trabajo, sabemos trabajar de otras cosas, pero no hay empleo, por eso pedimos apoyo. Desde el 23 de marzo cuando nos reunimos con el gobernador nos dijo que sí pero no dijo cuándo".