Eduardo Quintero hace llamado a la comunidad en general para que se quede en sus hogares
Eduardo Quintero, hizo el llamado a la comunidad en general para que se quede en sus hogares.
El jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Puebla y encargado de recepción de pacientes respiratorios, Eduardo Quintero, hizo el llamado a la comunidad en general para que se quede en sus hogares, pues a pesar de que el hospital tiene todo para atender las urgencias relacionadas al COVID-19, lo ideal es que se detenga la propagación.
En este sentido el especialista refirió que, desde el inicio de la pandemia, en el Hospital Universitario de Puebla se tomaron las provisiones correspondientes y se desarrolló un plan de contingencia para la seguridad de los médicos y de los pacientes.
Dijo que todas las recomendaciones, así como el equipo y acciones ejecutadas, son de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.
Precisó que el Hospital Universitario tiene todos los insumos y capacidades para atender a los pacientes diagnosticados con COVID-19, o que presenten síntomas relacionados a la enfermedad; lo ideal es que la curva d crecimiento se mantenga y que mejor, que baje.
Ante este escenario hizo el llamado para que la gente que tiene la oportunidad se quede en casa, pues es la mejor forma en la que se puede ayudar al sistema de salud en el país.
Agregó que al Hospital Universitario sólo deben acudir si presentan los síntomas del Covid-19, pues en caso contrario sólo se pide el resguardo.
