Los nuevos mercados no serán elefantes blancos como sucedió con Blanca Alcalá
Iván Camacho dijo que la creación de los nuevos mercados no serán elefantes blancos como sucedió con los proyectos de Blanca Alcalá.
El presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo de Puebla, Iván Camacho Mendoza, dejó en claro que la creación de los nuevos mercados no serán elefantes blancos como sucedió con los proyectos de la exalcaldesa Blanca Alcalá.
Para ello, dijo, la comisión Interinstitucional de Regidores y funcionarios, comenzó los trabajos técnicos, administrativos y de obra para que en este mismo año se edifiquen.
Puntualizó que, a diferencia de La Merced y El Ferrocarril, proyectos de Alcalá, en esta ocasión se analizarán a profundidad.
La reubicación de ambulantes a estos dos nuevos espacios será bajo un análisis riguroso para que no fracase como en administraciones municipales anteriores.
"Lo que queremos es que no suceda como ocurrió con los inmuebles donde hace años se trató de trasladar a los ambulantes, pues al poco tiempo los informales retomaron las calles porque no hubo una planeación adecuada".
Camacho Mendoza que además de justificar técnicamente la construcción de los dos mercados, también, se establecerá una estrategia de ventas, mercado, promoción, flujo comercial y las necesidades de la población que habitan al norponiente de la ciudad.
Finalmente, el regidor de Morena destacó que ya se trabaja en la elaboración de los estudios técnicos, de obra y comercial con diferentes instancias para que este mismo año estén listos los dos nuevos inmuebles donde se pretenden reubicar a por lo menos 500 ambulantes del primer cuadro de la ciudad.
