Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

FGE libera a 16 naranjitas al no existir delito grave

FGE libera a 16 naranjitas al no existir delito grave

Los 16 trabajadores del ayuntamiento de Puebla detenidos el lunes por destrozos a las instalaciones de la 4 poniente 148, fueron liberados por la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el síndico Gonzalo Castillo Pérez.

Al no existir delito grave, las autoridades determinaron esta madrugada dejarlos en libertad, sin embargo, Castillo Pérez evaluará si se les finca responsabilidades debido a los daños que realizaron al inmueble Municipal.

Comentó que los inculpados se ampararon en el Artículo 140 del Código Penal que considera que este tipo de hechos no ameritan prisión.

"Se arroparon en este artículo porque no considera grave el delito de daño a propiedad ajena por eso obtuvieron su liberación en la madrugada".

Empero, el síndico municipal preciso que de manera interna se continuará el proceso para resolver su situación laboral.

Al final, reiteró la disposición al diálogo y resolver los conflictos sin violencia.