Decomisan pirotecnia y piratería en el Mercado Morelos
Fueron asegurados alrededor de 500 kilogramos de explosivos
Santiago Álvarez
Un operativo en el Mercado Morelos, realizado por el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa), permitió incautar pirotecnia y diversos artículos de procedencia probablemente ilícita.
Con la participación de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal de Puebla y San Andrés Cholula, alrededor del mediodía arrancó el operativo con apoyo de personal de Protección Civil y Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla.
Sí bien el principal objetivo del operativo era la pirotecnia que se comercializa en los diferentes locales de este mercado en el marco de las fiestas patrias, los elementos de Vía Pública y Comercio Exterior aprovecharon para incautar piratería y artículos de procedencia probablemente ilícita.
Derivado de ello, se logró el aseguramiento de 500 kilogramos, aproximadamente, de diversos tipos de explosivos, mismos que quedaron bajo resguardo de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, para las acciones y trámites correspondientes.
De igual manera, la Dirección General de Comercio Exterior de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, llevó a cabo el aseguramiento de más de cinco mil 400 kilogramos de mercancía de procedencia extranjera, al carecer de documentación que acreditara su legal estancia en el país.
Aunque no hubo conatos de violencia como ya ha ocurrido en otros operativos realizados en este mercado, varios comerciantes y clientes sí se mostraron expectantes ante la intensa movilización y la presencia de los cuerpos de seguridad recorriendo los pasillos y estacionamientos.
