Busca Ayuntamiento de Puebla evitar pago de adeudo de servicio de agua
La pasada administración solamente pagó 8.1 mdp por cinco años, mientras que por unos meses, le exigen a la actual la misma cifra.
El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, anunció que buscarán ampararse para evitar un pago por adeudo en el consumo de agua de 8.1 millones de pesos.
El funcionario dio a conocer que han recibido amenazas de la empresa Agua de Puebla para Todos para erogar el monto, incluso, denunció malos tratos de la directora comercial.
La pasada administración solamente hizo un pago de 8.1 millones de pesos por cinco años, mientras que por unos meses, se le exige a la actual la misma cifra.
“La pasada administración firmó un convenio por 8.1 millones que cubría los 5 años de no pago. Desde Toni Gali y Luis Banck se pagó lo que representaría 1.6 millones al año”.
Dijo que entregó a la concesionaria 1.6 millones en marzo, y consideró lejano que la firma acepte un convenio debido a los malos tratos que ha recibido el propio funcionario.
“En el mes de abril y mayo vinieron una serie de amenazas de que nos iban a cortar el servicio en nuestros 39 edificios, por lo que hicimos un pago de 1.6 millones. Por un año de servicio, sin parámetros, sin tener mecanismos de cobro, deberemos 8.1 millones, lo que pagó en cinco años, nosotros lo debemos en un año”.
Delató que con mucha insistencia exigen el resto de la deuda, sin que el director, Héctor Durán, los pueda atender de manera personal, y los canalizan con la directora comercial que dicho sea de paso-refirió- es una funcionaria prepotente y no ha sido fácil el trato.
Abundó que de seguir en esta dinámica, el municipio pagaría por dos años 14 millones de pesos, con medidores que la autoridad debe pagar y sin que la empresa invierta un solo centavo.
