Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Una vez que tome protesta el gobernador mejorará la seguridad

Una vez que tome protesta el gobernador mejorará la seguridad

La presidenta de la comisión de seguridad ciudadana, Ana Laura Martínez Escobar, consideró que la percepción en materia de seguridad mejorará una vez que tome protesta el nuevo gobernador del estado.

"Yo creo que este vacío de las autoridades estatales y las desgracias que han pasado (del 24 de diciembre) han hecho que no se esté trabajando como debiera ser. Yo creo que una vez que tome protesta el gobierno del estado las cosas se van a estabilizar y los trabajos se van a hacer ya más coordinados y en forma".

Aceptó que existe un incremento en inseguridad pese a que datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública dicen otra cosa, pues afirmó que la percepción es la que está fallando por carencia de denuncias.

"Son datos del sistema nacional, son denuncias formales, si nos vamos a cifra negra vemos que la percepción aumentó, la denuncia está fallando, y esto se refleja en los datos duros".

Aseguró que además el vacío de la autoridad y la ausencia de querellas, se suma que la Fiscalía General del Estado suelta a los responsables.

"Han faltado denuncias, están ubicados los grupos, pero falta que denuncien, es una manera de presionar a las autoridades sino hay denuncia la autoridad no ejerce su función".

Al final, dijo que la marina, gobierno del estado y municipal siguen coordinándose, aceptando que son varios factores los que se han juntado para elevar la seguridad en la capital poblana.