Confirma Gobernación Municipal anulación en Romero Vargas
El secretario de Gobernación René Sánchez Galindo confirmó la anulación de los comicios realizados el 24 de febrero en la Junta Auxiliar de Romero Vargas y la ratificación de la elección en Santa María Xonacatepec, aunque también adelantó que pueden ser impugnables ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En entrevista, explicó que por el momento serán dos demarcaciones las que vivirán nuevamente otras elecciones, es decir Ignacio Zaragoza y Romero Vargas, en ambos casos, dijo, los promoventes sostuvieron que debe ser el Instituto Electoral del Estado (IEE), el organismo que organice los plebiscitos.
"Las planillas que combatieron el resolutivo de la comisión pidieron que el IEE organizara las elecciones debido que la ley orgánica municipal estaría equivocada al dar facultades en materia electoral al municipio".
Detalló que el TEEP ordenó al IEE la realización de las nuevas elecciones, sin embargo, también abundó que ambas sentencias: Romero Vargas y Santa María Xonacatepec, son impugnables y combatibles ante el Tribunal federal.
Al final, señaló que los recursos correrán a cargo del IEE, al ser la instancia autorizada.
