Autoridades y José Luis González Acosta sólo dan largas al tema del ambulantaje
El regidor del Partido Acción Nacional, Enrique Guevara Montiel dijo sentirse apenado con los sectores empresariales porque no se les da respuesta para resolver el tema del ambulantaje.
En entrevista, criticó prioritariamente a las autoridades municipales y siguió con el presidente de la comisión de desarrollo económico José Luis González Acosta, pues no se avanza en la regulación de dicho fenómeno en el centro histórico.
Detalló que en la última sesión del área cabildante, González Acosta no llevaba ni siquiera una propuesta de punto de acuerdo para darle seguimiento a las posibles acciones para normar el comercio informal.
Por lo anterior, dijo sentirse apenado y hasta mal con todos los sectores que buscan una solución y solo ven largas por parte de todos los involucrados.
"Acompañé a la Carolina Morales en la comisión de desarrollo económico y en esta comisión se recibió a los empresarios. El regidor presidente de la comisión ha insistido que son los que deben resolver el tema del ambulantaje, pero no pudo poner un punto de acuerdo porque no llevaba ni la propuesta del punto de acuerdo".
Guevara Montiel manifestó que se debe ser serio con quienes pagan sus impuestos y, por el contrario, son los más perjudicados.
"Hay que ser serios con esta situación. Yo dije que me apenaba recibir a los empresarios después de siete reuniones".
Al final, señaló que sí es un tema complicado, pero si no hay voluntad éste se alargará mucho más, y recalcó que es una mala señal estar invitando los líderes de las cámaras solo para escucharlos y no dar respuestas.
"Es un tema complicado que requiere de acciones concretas, la realidad es que sí es una mala señal que volvamos a invitar a los empresarios cuando sabemos cómo está el tema y no les estamos dando una respuesta formal".
