Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Obras de la nueva administración municipal arrancarán hasta 2019

Obras de la nueva administración municipal arrancarán hasta 2019

Todas las obras de la nueva administración municipal arrancarán hasta 2019 y no durante los tres meses que aún le restan al presente año, comentó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En este sentido, la presidenta municipal –emanada de Morena- detalló que actualmente la gestión no cuenta con un presupuesto que permita echar a andar las obras que prometió en campaña, entre ellas la denominada “Calles Para Todos”, que consiste en el mejoramiento de diversas vialidades.

Acotó que existen puntos que le interesan a su gobierno, por ejemplo la seguridad y dentro de dicho rubro aumentar “hasta el tope” el salario de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

“Hay puntos que nos interesan como es el tema de seguridad y en el que estamos poniendo nuestro esfuerzo para que sea posible al tope máximo en el aumento salarial a los policías”, agregó.

Asimismo, dejó en claro no habrá aumentos de impuestos y es que así ha solicitado desde lo federal Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Empero, puntualizó que el Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo una revisión y motivará a la cultura de pago, entre ellos de impuestos.

“Hemos planteado que vamos a ser muy responsables con ese tema, no habrá un aumento de impuestos desde luego que es algo que también ha estado manejando Andrés Manuel López Obrador. Lo que nos va a corresponder a nosotros es hacer una revisión y motivar lo que es una cultura de pago porque hoy no la tenemos y eso va a ser muy importante para poder garantizar la solventación que tiene el propio”, dijo.