No hay necesidad que regidores firmen acuerdo de civilidad, consideró Oswaldo Jiménez
El regidor panista, Oswaldo Jiménez López, consideró que no es necesario firmar un acuerdo de civilidad de cara a los comicios del 1 de julio, sin embargo, se pronunció a favor de que los funcionarios municipales y regidores se mantengan al margen del proceso electoral.
En entrevista, el integrante del Cuerpo Edilicio acotó que la civilidad política es algo que siempre ha caracterizado al Cabildo de Puebla. Incluso, recordó que en procesos electorales pasados se ha tenido la inteligencia de no mezclar los temas de campaña con los de la ciudad.
“Siempre ha habido civilidad política, es alfo que ha caracterizado a este Cabildo. En los dos procesos que hemos pasado hemos tenido la inteligencia de no mezclar los temas de las campañas con los temas de la ciudad”, enfatizó.
Por lo anterior, acotó que no es necesario firmar un acuerdo, empero, sí que los cabildantes se mantengan al margen y en la posición que a cada uno le corresponde.
“No veo necesario firmar un acuerdo de civilidad, sin embargo, sí reiterar el llamado a que nos mantengamos en la posición que a cada uno nos corresponde. Está muy claro que no tenemos por qué mezclar los temas. Ni siquiera hay que hacer una reunión para establecer los términos de esta civilidad porque es algo que ya está entendido por todas las fuerzas políticas y de mí parte es una invitación a mantenernos al margen”, puntualizó.
Cabe hacer mención que Oswaldo Jiménez es precandidato a una diputación local y será en próximos días cuando deje el cargo.
