Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

MISAC busca aumentar el empoderamiento de la mujer en Puebla

MISAC busca aumentar el empoderamiento de la mujer en Puebla

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Mujeres Impulsando Sueños (MISAC), representada por Mariela Solís, anunció la realización de una serie de talleres, pláticas de orientación jurídica, además de un maratón de ejercicio y un corredor comercial, del 1 al 30 de marzo en diversas colonias de la capital poblana.

Tan sólo en el último año, la organización no gubernamental, que pretende empoderar a las mujeres en Puebla, ha brindado apoyo a más de 2 mil féminas, principalmente en problemas de violencia intrafamiliar, carencia alimentaria, baja autoestima y depresión.

Entre los temas más recurrentes que la asociación ha brindado a las mujeres se encuentra la asesoría en situaciones de pensión alimenticia de menores, capacitación en ciertos oficios para alentar la independencia económica.

Precisó que han realizado en dos años, corredores comerciales; el primero en la Unidad Habitacional La Margarita, y el segundo en la colonia González Ortega, con la intención de promover la venta de artículos elaborados por las mujeres.

En el marco del Día de la Mujer, dijo que se realizará el tercer corredor el próximo 18 de marzo a partir de las 9 horas en la Unidad Habitacional San Bartolo, aunado a ello, integrarán equipos de futbol femenil, para lanzar una liga durante el mes que dure la celebración.

Temas en este artículo