Ayuntamiento invierte 15 mdp en apuntalamiento de inmuebles dañados por el sismo del 19 S
El ayuntamiento de Puebla ha invertido alrededor de 15 millones de pesos para labores de apuntalamiento de inmuebles dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, informó el Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Verdejo.
Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, dijo que durante las semanas siguientes a este fenómeno geológico se realizó una evaluación de los edificios que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad y levantar un censo.
Comentó que en total son 121 inmuebles los que han sido apuntalados en los que se han invertido recursos municipales para que sean intervenidos y rehabilitados para conservarlos por ser parte del patrimonio histórico de la ciudad.
Indicó que actualmente se encuentra en reconstrucción cuatro inmuebles en el Centro Histórico y otros cinco más tuvieron que ser desalojados sus habitantes para evitar que corrieran el riesgo que las estructuras pudieran colapsar ante un nuevo movimiento telúrico.
Vergara Verdejo dijo que en ninguno de los inmuebles afectados hubo la necesidad de realizar alguna demolición y por el contrario todos están siendo rehabilitados.
