Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Estiman una derrama económica de 25 mdp durante la temporada de Mole de Caderas

Estiman una derrama económica de 25 mdp durante la temporada de Mole de Caderas

Una derrama económica de 25 millones de pesos se proyecta se generará durante esta temporada con la venta del tradicional Mole de Caderas en Puebla, informó Eduardo Vidal, introductor de hueso de cadera.

En un encuentro con los medios de comunicación, dio a conocer que la comercialización de este tradicional patillo arrancará el próximo 12 de octubre y la temporada permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre.

Comentó que se tiene previsto el sacrificio de 400 cabezas diarias y por cada una de ellas se obtiene un juego de caderas con las que se pueden preparar hasta ocho platos de este tradicional guiso.

Indicó que para esta temporada el costo de cada plato de mole de caderas oscilará entre los 250 y los 460 pesos dependiendo del lugar en donde los comensales decidan acudir para degustarlo.

Adelantó que el ritual de “La Matanza” se realizará el próximo 17 de octubre y será organizado por las autoridades del municipio de Tehuacán con lo que mantendrán esta tradición registrada en el calendario del consejo para la cultura y las artes.