Debe impedirse definitivamente el acceso del transporte público al Centro Histórico
Tras el sismo del 19 de septiembre, en la ciudad de Puebla existe la necesidad de impedir de manera definitiva la circulación del transporte público pesado en el Centro Histórico, a fin de evitar daños en las estructuras de las viviendas, consideró el presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, Adán Domínguez Sánchez, quien opinó que solo se debe permitir el accesos a las combis.
Al respecto, a una semana del movimiento telúrico que en el municipio dejó como saldo nueve personas fallecidas, el regidor panista destacó la importancia de evitar que las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad sean usadas de manera arbitraria e indiscriminada.
En este contexto, abundó que diariamente por el Centro Histórico circulan alrededor de 2 mil 500 unidades.
"Hay que cambiar nuestro sistema de transporte público en el Centro Histórico. No podemos seguir utilizando el Centro Histórico de manera arbitraria e indiscriminada. No podemos seguir metiendo 2 mil 500 unidades del transporte público diariamente a las calles del Centro Histórico", dijo.
Adán Domínguez enfatizó que la medida de trasladar al transporte público a otras calles de la ciudad debe ser definitiva y no provisional, no obstante también evidenció que calles como la 15 y 17 Oriente se han visto afectadas, una vez que actualmente por ahí circulan varias rutas.
"Es importante que esta medida no sea provisional. Esta medida debe ser formal y debemos aprovechar esta mala experiencia para que no nos vuelva a suceder. Debemos mejorar el transporte público en toda la ciudad y no solo en el Centro Histórico. Se trata de sacar el transporte público, particularmente los camiones pesados y contaminantes. Se necesita un transporte público mucho más amigable con el propio Centro histórico, es decir de menor peso, pueden ser combis o automóviles eléctricos", puntualizó.
Por lo anterior, anunció que el tema será abordado en la siguiente Comisión de Movilidad y urgió a que junto con el Gobierno del Estado se tome una decisión al respecto.
