Servicios Públicos redobla número de cuadrillas para verificar estado de luminarias
Ante la temporada de lluvias en Puebla, la Dirección de Servicios Públicos de la Secretaría de Infraestructura Municipal aumentó el número de cuadrillas que se encargan de supervisar el correcto funcionamiento de las luminarias.
Así lo informó el director de Servicios Públicos, Eduardo Vergara López, quien puntualizó que el número pasó de tres a seis, específicamente durante las noches, además apuntó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) también reportan los postes apagados, a fin de que personal atienda las estructuras dañadas.
"En la temporada de lluvias es común que se presenten algunos apagones y esto no es otra cosa que se sulfatan las líneas por inundaciones o el mismo lodo llega a pegar algunos cables", dijo.
En este contexto, acotó que por el momento el número de reportes es de entre dos o tres, empero se atienden de inmediato, con el propósito también de garantizar la seguridad de los poblanos.
"El secretario de Infraestructura (David Aysa de Salazar) nos dio instrucciones de multiplicar las cuadrillas. Ahora no solo tenemos tres cuadrillas nocturnas sino seis. Aparte tenemos la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito para que nos pasen por escrito el reporte de luminarias apagadas", enfatizó.
También, afirmó que los reportes no han incrementado, a pesar de las intensas lluvias que se han registrado en la capital poblana.
"Afortunadamente los reportes no han incrementado, a pesar de las lluvias tan intensas. Creemos nosotros que con los reportes ciudadanos, las cuadrillas y las informes de los elementos de la SSPTM intervenimos con más eficiencia", acotó, al tiempo de recordar que aproximadamente hace un año se colocaron nuevas luminarias.
