Inseguridad en Puebla ha hecho que inversionistas piensen dos veces instalarse en la entidad
La inseguridad que se vive en Puebla ha generado que los inversionistas estén pensando varias veces si depositan su capital en el estado o buscan otras entidades en donde instalarse, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez.
En entrevista posterior a comparecer en el Congreso de Puebla dentro del proceso de integración del Comité Seleccionador de la Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, expresó que la percepción que se tiene de la entidad hacia afuera ha comenzado a repercutir negativamente al sector empresarial.
Comentó que si bien no se han cancelado inversiones en Puebla los dueños y directivos de las empresas están valorando la factibilidad de asentarse en el estado debido al crecimiento del robo de combustibles y otros delitos del fuero común que se reportan diariamente en la entidad.
Manifestó que hasta el momento no se han cancelado inversiones pero en el caso de la organización de congresos y la llegada de participantes es donde más se ha notado las afectaciones por la percepción de inseguridad.
Quintana Gómez confió que las autoridades estatales y municipales reforzarán su estrategia de combate de la delincuencia para cambiar la percepción de la entidad en el resto de país y el exterior para mantener una dinámica de atracción de inversiones y la generación de empleos.
