Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 17°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Representante de la AUIEMSS pide sacrificio de perros callejeros

Representante de la AUIEMSS pide sacrificio de perros callejeros

Sin dar cifras actualizadas, Armando Domínguez Márquez, representante de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS) exigió que el Ayuntamiento de Puebla sacrifique a los perros callejeros en caso de no ser reclamados en un periodo de 72 horas, a pesar de que reconoció que el brote de la rabia se acabó.

Este lunes, en conferencia de prensa, se dijo en contra de las ferias de adopciones de perros, porque a su decir, fomentan el crecimiento de la población canina, además de la proliferación del virus de la rabia.

Domínguez Márquez consideró que cualquier perro callejero puede ser transmisor de la rabia y por ello dijo que se deben sacrificar, sin antes darle la oportunidad a los canes de conseguir un hogar.

A pesar de que reconoció que el brote de la rabia se acabó y que existen las suficientes vacunas.

“No hay cifras actuales, el brote se acabó. Hay suficientes vacunas. La rabia está en descenso. Ya acabamos con el brote”, refirió, no obstante reiteró que es importante la muerte de perros.

Armando Domínguez señaló que en Puebla existen alrededor de 600 mil perros sin dueño, con cifras de los años 70.

“El firulais del mercado no está vacunado. Insisto que los perros deben ser sacrificados en un periodo de 72 horas”, acotó, al tiempo de afirmar que esta iniciativa es apoyada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Interamericana de la Salud.