Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Ayuntamiento conmemora el Día Mundial del Autismo

Ayuntamiento conmemora el Día Mundial del Autismo

El gobierno del presidente municipal Luis Banck se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, al iluminar el Palacio Municipal en color azul, que identifica a esta tarea de sensibilización.

Durante una ceremonia realizada en el Zócalo de la Ciudad, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, hizo un llamado a la sensibilidad, solidaridad e inclusión de las personas que viven con esta discapacidad, considerada en ocasiones invisible, debido a la dificultad para ser detectada y atendida.

Acompañada por Mariel Macías, Directora de Autismo Puebla A.C. y de Arena López Galván, Subdirectora para la Cultura de la No Violencia y Discapacidad del Imacp; Angulo de Banck destacó el compromiso del ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal Luis Banck, para sumarse a acciones que contribuyan a lograr una ciudad incluyente para todas las personas.

Este domingo 2 de abril, a iniciativa de la ONU, se conmemora el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, con el objetivo de ayudar a combatir la falta de comprensión de sus implicaciones, “que produce fuertes repercusiones sobre las personas que viven con él, sus familias y las comunidades”.

Temas en este artículo