Piden comparecencia de Santizo por caso de policías coludidos con huachicoleros
El regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, pidió la comparecencia inmediata del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez por posible encubrimiento de los dos policías involucrados en el robo de combustible.
La comparecencia tendrá que ser independiente a la que realizará la próxima semana. Ya que la situación lo amerita el funcionario deberá explicar y dar a conocer los detalles de la investigación que hace la Contraloría Municipal y la Fiscalía General del Estado.
"Con base en ello poder determinar o apostar la permanencia o salida del propio titular (Santizo) es una indagatoria que urge y no sólo en el ámbito municipal sino estatal", subrayó en entrevista.
Iván Galindo indicó que son horas cruciales para que Santizo aclare la situación y la Contraloría Municipal realice indagatorias sin distingo de mandos, es decir que sean investigados altos mandos, el director de operaciones y todos los uniformados ya que los exámenes de control y confianza dejaron de ser referencia.
"Urge que en las próximas horas la Contraloría determine la responsabilidad, participación o no de los mandos altos para que el Cabildo se pueda pronunciar", insistió a las autoridades municipales y estatales.
El cabildante ya había solicitado en 2015 la salida de Alejandro Santizo por el mal actuar de la SSPTM en plantones y manifestaciones. Sin embargo el funcionario continuó en el cargo, por lo que Galindo advirtió que lo mismo podría ocurrir en esta ocasión cuando se investiga el delito de robo de combustible.
