Ayuntamiento de Puebla no ha bajado la guardia en el tema de ambulantes
El titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez, evitó mencionar la fecha en la que las calles del Centro Histórico, específicamente la 5 de Mayo, así como la 8 y 10 Poniente estarán libres de comerciantes informales.
En entrevista, expresó que este viernes se reunirá con el líder de la organización 11 de Marzo, Martín Juárez, con otros líderes, entre ellos el de Antorcha Comercial y señaló que será en breve cuando la Comuna retire a los ambulantes que en días pasados tomaron las calles.
En tanto, dejó en claro que el Gobierno Municipal no ha bajado la guardia y la idea es continuar con el reordenamiento comercial.
“Seguimos la plática con ellos, estuvimos platicando con ellos y así lo vamos a seguir haciendo para retomar el orden que habíamos convenido. Ningún ambulante tiene permiso, la idea es que para las zonas donde se vayan haya alrededor de 300 y 350”, dijo.
Asimismo, comentó que personal de la Secretaría de Gobernación recientemente decomisó 10 kilos de pirotecnia en el Centro Histórico, a fin de evitar hechos que lamentar.
“La próxima semana continuaremos con operativos ahí y también en mercados”, puntualizó el encargado de la gobernabilidad en la ciudad.
