Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Ambulantes antorchistas usan cicloestaciones para colocar sus puestos

Ambulantes antorchistas usan cicloestaciones para colocar sus puestos
•
Google Añadir Reto Diario en Google

Alrededor de 300 comerciantes informales, adheridos a Antorcha Campesina se instalaron arbitrariamente sobre la calle 5 de Mayo de la 10 hasta la 16 Poniente, además algunos también se ubicaron en el Parque de San Luis, principalmente los relacionados con la venta de comida.

Por si fuera poco, los ambulantes usaron las cicloestaciones del programa de bicicletas públicas “Bici Puebla” -que aún no se inaugura y que es operado por CycloShare- para colocar sus puestos, incluso en algunas de estas estructuras hay calcomanías de grafitis.

También, los ambulantes ocupan estas estructuras para amarrar sus carpas o para sostener sus bocinas.

Durante un recorrido, comerciantes antorchistas destacaron que las ventas “han sido buenas”, incluso uno de los informales compartió que el pasado fin de semana sus ganancias fueron mayores en comparación a la semana pasada.

Asimismo, una mujer que prefirió la gracia del anonimato señaló que seguirán colocando sus puestos, a pesar del descontento del Gobierno Municipal.

Es importante recordar que el 22 de noviembre la Comuna prohibió la colocación de ambulantes en el Centro Histórico, en su momento, el gobierno advirtió que las únicas calles de venta permitidas serían la 14, 16, 18 y 20 Poniente, así como mercados y tianguis rodantes.

Para evitar la instalación de comerciantes el Ayuntamiento de Puebla montó un operativo policial, incluso los uniformados pernoctaron en las calles.

Sin embargo, el martes 13 de diciembre, alrededor de 300 antorchistas bajo el mando del líder de Antorcha Comercial, Francisco Machorro regresaron a las calles, a pesar de no poseer una autorización.

En su momento, Francisco Machorro dijo que ellos regresarían debido a que la organización 11 de Marzo había logrado un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para colocarse sobre la 12 Poniente.

Lo anterior, provocó la molestia de Martín Juárez, representante de la unión 12 de Marzo, y es que señaló a Francisco Machorro de pretender una pelea entre los adheridos a ambos gremio.