Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 17°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Aprueban 200 mdp adicionales al Ayuntamiento de Puebla

Aprueban 200 mdp adicionales al Ayuntamiento de Puebla
•
Google Añadir Reto Diario en Google

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, informó que el Ayuntamiento de Puebla obtuvo un presupuesto adicional de 200 millones de pesos, provenientes de la federación.

En entrevista, el presidente municipal señaló que este monto será destinado a los temas prioritarios del municipio de Puebla y entre los que se encuentran infraestructura, movilidad y combate a la pobreza.

“Tuvimos una muy buena gestión en el Congreso de la Unión, lo que nos permitió conseguir recursos adicionales por 200 millones de pesos para los temas prioritarios de la ciudad”, declaró.

En tal contexto, Luis Banck mencionó que entre otros temas que serán atendidos destacan, seguridad, agua potable, y el tema del agua.

Las prioridades son en ese orden: seguridad, empleo a través de un programa de economía social muy importante para generar trabajo en las colonias con mayores índice de pobreza y mayores índices delictivos, tenemos por supuesto todo un programa muy agresivo de combate a la pobreza”, agregó.

Lo anterior, tras la aprobación del Presupuesto de Egresos 2017, por unanimidad y cuya acción se realizó la mañana de este viernes en sesión de Patrimonio y Hacienda.

“Afortunadamente quedó aprobado por unanimidad por todas las fuerzas políticas representadas en el Cabildo, más de 48 reuniones, en promedio 16 regidores participando, y es un gran logro para la ciudad”, declaró.