Toda ampliación de presupuesto será transparente: Galindo
El regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos, anunció que los funcionarios municipales que requieran una ampliación presupuestal mayor a los 4 millones de pesos deberán comparecer ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.
Este día, posterior a participar en una reunión de la comisión antes señalada, el también presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo detalló que el propósito es que los funcionarios transparenten las acciones que llevan a cabo y así evitar opacidad en el ejercicio de los recursos.
“Toda ampliación presupuestal será informada ante la Comisión de Hacienda y cuando sean solicitudes de ampliación presupuestal, es decir aquellas que sobrepasen el total del presupuesto de una sola dependencia, se informará ante la Comisión de Hacienda para que nosotros podamos citar a los titulares antes de que les sean liberados los recursos”, glosó.
A la par, su compañera de fracción en el Cabildo capitalino, Karina Romero Alcalá, añadió que es de suma importancia que los funcionarios expliquen en qué gastaran los recursos.
“Es importante regular esta parte. Lo que nosotros queremos es regular, que exista orden, transparencia y sobre todo que conozcamos los gastos y los montos que las dependencias ejercen”, enfatizó.
Asimismo, la integrante del Cuerpo Edilicio añadió que el próximo 2 de diciembre será votado el dictamen del anteproyecto de Egresos por el orden de los 4 mil 96 millones de pesos para el Ayuntamiento de Puebla.
En tanto, enfatizó que no ha sufrido modificaciones en los recursos que recibirá cada secretaría así como sus Organismos Públicos Descentralizados (OPDs).
