Avance del 100 por ciento en colocación de señalética en Zona 30
El regidor y presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, informó un avance del 100 por ciento en la colocación de señalética horizontal en la denominada “Zona 30” que fue aprobada en sesión de cabildo en agosto del presente año.
En entrevista, el integrante del Cuerpo Edilicio destacó que será durante el presente mes y el transcurso de diciembre cuando se coloque la señalética vertical para así concluir con esta etapa.
En cuanto a la ejecución de las sanciones para aquellos que excedan el límite de velocidad -30 kilómetros por hora- permitida en el Centro Histórico, el cabildante panista dijo que dicha facultad le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
“Esa es una facultad y atribución de la SSPTM ya ahí hay que preguntarle qué estrategia tendría al respecto”, reiteró Adán Domínguez, quien puntualizó que la comisión a su cargo está atenta a la información que llegue en cuanto a la infracción digital que también se prevé en el mismo polígono.
Fue el pasado 20 de agosto cuando el cabildo capitalino aprobó la puesta en marcha de la “Zona 30” en el Centro Histórico a fin de que los automovilistas respeten la velocidad marcada en el reglamento correspondiente.
