Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Banck anuncia cambios en el Servicio de Limpia e Infraestructura

Banck anuncia cambios en el Servicio de Limpia e Infraestructura

Julio Casiano Urrutia y David Aysa, se incorporarán al Gobierno Municipal específicamente en el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y en la Secretaría de Infraestructura, respectivamente, en lugar de Jesús Carvajal Chartuni y Francisco Zúñiga Rosales, anunció el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

En entrevista, el presidente municipal expresó que el servicio de limpia es el mejor evaluado en la ciudad, empero en los últimos años con el crecimiento del municipio genera una presión, por ello es importante revisar este concepto para mantener la cobertura, la calidad y la accesibilidad.

De tal modo, apuntó que su administración tomará tres medidas: Operativas, administrativas y las del costo del servicio que permitirán la llegada de Julio Casiano, quien actualmente funge como director general del Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).

“Estará con nosotros ya a partir del próximo lunes. No tengo ningún reporte de anomalías, no tengo nada de eso, será un proceso de entrega-recepción y si hubiera algo será tarea de las áreas administrativas y de la Contraloría decirlo así, pero hasta el momento no tengo nada”, refirió.

Agregó que otro de los objetivos es revisar todas las condiciones de funcionamiento y administración para que de esta manera se garantice el servicio y se mejore día con día.

“El objetivo principal es revisar todas las condiciones de funcionamiento, operación y de administración para garantizar el servicio y mejorarlo día con día”, reiteró.

Por lo anterior, advirtió que por el momento no tiene ningún reporte de anomalías, por lo que dijo que en caso de hallar algo será tarea de las áreas administrativas y de la Contraloría investigarlas.

Asimismo, el edil capitalino anunció la llegada de David Aysa, quien recordó que fue su colaborador en la Secretaría de Infraestructura, además es ingeniero civil con una gran experiencia en materia de infraestructura.

“Él colaboró conmigo en los proyectos de AUDI, él fue responsable de la parte de planeación y ejecución”, agregó, incluso adelantó que dicha decisión le fue notificada al mandatario estatal, Rafael Moreno Valle y al gobernador electo, José Antonio Gali Fayad.

Cabe recordar que Zúñiga Resales fue invitado a colaborar en el equipo de transición de Gali Fayad, en tanto Carvajal Chartuni salió del cargo en medio de señalamientos en su contra.