Entre 10 y 17 irregularidades se detectaron durante una inspección a los moteles El Coliseo, Florida y La Hacienda –ubicados sobre el bulevar Hermanos Serdán- informó el director de Protección Civil en la capital, Gustavo Ariza Salvatori.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que estos tres espacios no garantizaban la seguridad de sus usuarios, por lo que en la madrugada de este viernes se procedió a la clausura de los mismos.
Ariza Salvatori abundó que entre las fallas “graves” que se hallaron destaca la falta de aspersores anti fuego, planes de contingencia alterados, fotografías que no correspondían a las instalaciones, por mencionar algunos.
“Son muy graves las faltas que encontramos en estos tres lugares gracias a una denuncia ciudadana. Ellos manipularon sus planes de contingencia, duplicaron fotografías que se deben incluir en los reportes, porque buscaban engañar a la autoridad”, apuntó.
De la misma manera, Gustavo Ariza aseveró que los tres moteles permanecerán clausurados, y en caso de querer reabrir deberán pagar una multa de hasta 5 mil días de salario mínimo.
Por lo anterior, reveló que las condiciones de estos espacios eran de alto riesgo para los clientes y cualquier emergencia no contaban con las condiciones mínimas para proteger sus vidas.
