Basura, en su mayoría, causa de taponamiento en calles tras lluvias
Tras la lluvia que se registró en la capital poblana y que dejó diversas vialidades inundadas, la regidora y presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública en el Cabildo, Silvia Argüello de Julián, expresó que dichas afectaciones derivan de la insuficiencia en el drenaje pluvial, además del taponamiento de alcantarillas.
El lunes pasado un importante número de calles se inundaron, entre ellas la Avenida Margaritas, lo anterior, ocasionó que algunos automóviles quedaran varados, incluso, personas necesitaron de la ayuda de los cuerpos de emergencia.
De este modo, Argüello de Julián también señaló que el que la gente arroje basura a las calles ocasiona hechos como el ocurrido el 20 de junio.
"Las inundaciones son por el 80 por ciento de la basura que tira la gente y taponea las alcantarillas, y el 20 por ciento por la insuficiencia del drenaje", puntualizó.
Por lo anterior, la regidora por el Partido Nueva Alianza (Panal) rechazó que existan vicios ocultos en las obras realizadas por esta administración municipal, en coordinación con el gobierno del estado, específicamente, la pavimentación con concreto hidráulico.
