Ante Semana Santa, Protección Civil emite recomendaciones a balnearios
El director de Protección Civil en el municipio, Gustavo Ariza Salvatori, informó que el área a su cargo emitió recomendaciones a los administradores de los 23 balnearios y centros deportivos ubicados en la capital, a fin de evitar accidentes durante la temporada de Semana Santa.
Refirió que la instrucción del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, es la ejecución de operativos en balnearios y centros deportivos que tengan una alberca, para supervisar que cumplan con las medidas de seguridad correspondientes.
Dijo que es de vital importancia que los centros acuáticos cuenten con salvavidas, rutas de evacuación, extintores, entre otras medidas de seguridad.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que las recomendaciones presentadas están relacionadas con la regulación, venta y consumo de alcohol al interior de estos espacios.
De este modo, Ariza Salvatori detalló que alrededor del 90 por ciento de los incidentes que se registran en los balnearios están ligados con riñas por el consumo desmedido de bebidas etílicas.
“El 90 por ciento de las emergencias que atendemos en Semana Santa dentro de los balnearios es por el consumo de alcohol, se dan muchas riñas, personas que se cortan con las botellas y accidentes por los efectos de esta sustancia”, declaró.
Finalmente, refirió que la Dirección de Protección Civil no puede prohibir la venta de alcohol, debido a que los establecimientos sí poseen un permiso de la Comuna.
