Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 24°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Regidor exhorta a padres supervisar uso y tiempo de menores en redes sociales

Regidor exhorta a padres supervisar uso y tiempo de menores en redes sociales
•
Google Añadir Reto Diario en Google

El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez, exhortó a los padres de familia supervisar el uso y el tiempo que sus hijos pasan en las redes sociales, pues dicho medio es utilizado por terceros dedicados a la trata de personas.

En entrevista, en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual, el integrante del cuerpo edilicio, consideró importante que un adulto corrobore los datos de las personas con las que sus hijos tienen comunicación a través de las redes sociales, como Facebook.

Al exponer que las mujeres son las más vulnerables, el aliancista, calificó como “positivo” que las autoridades federales hayan redoblado sus esfuerzos para combatir a las bandas que se dedican dicha actividad.

“Hay una campaña a nivel nacional donde se advierte que no sólo las redes sociales están siendo usadas para la explotación sexual, sino para cometer diversos delitos, como fraudes, extorsiones y hasta secuestros”, señaló Espinosa Vázquez.