PAN y PRD salen en defensa de Rivera ante rechazo de su cuenta 2013
El coordinador de los regidores, Matías Rivero Marines, y el cabildante perredista, Arturo Loyola González, defendieron al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, después que fue rechazada su cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2013 por los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, el pasado viernes.
Posterior a que los miembros de dicha comisión votaron en contra de la aprobación del ejercicio correspondiente a 2013 del edil poblano, debido a la omisión de documentos, este día, el panista, Rivero Marines, y el perredista, Arturo Loyola, indicaron que el Cabildo es el único órgano colegiado con la atribución de avalar o no esta cuenta.
“El día viernes en la Comisión de Patrimonio y Hacienda se determinó por mayoría de votos rechazar la cuenta pública, a partir de ese día hasta hoy todos los regidores hemos estado recibiendo los anexos del documento para su análisis”, enunció Rivero Marines.
Por lo anterior, expuso que la discusión se turnó a la Comisión Permanente con el propósito de que los demás integrantes del cuerpo edilicio discutan por segunda ocasión la aprobación de la cuenta pública 2013 y no sea rechazada tal y como sucedió el pasado viernes.
Además, calificó como “ignorante” a la regidora panista, Miriam Mozo Rodríguez, pues declaró que el artículo 78, fracción 12, de la Ley Orgánica Municipal refiere que el Cabildo está facultado para discutir la cuenta y que no sólo se resuelva en comisiones.
Derivado de ello, no descartó la intervención de terceras personas que hayan alentado a las albiazules, Miriam Mozo Rodríguez y Xóchitl Barranco Cortés, a votar en contra de la cuenta de Eduardo Rivera Pérez, incluso, que el reciente matrimonio de Mozo Rodríguez con el regidor por Nueva Alianza, Roberto Villarreal Vaylón, sea uno de los motivos de las decisiones de ésta.
