Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

SMDIF descarta casos de influenza AH1N1 en Puebla, capital

SMDIF descarta casos de influenza AH1N1 en Puebla, capital

El director del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Joaquín García Vinay, informó que hasta el momento no se han registrado casos de influenza AH1N1 en la capital poblana, sin embargo, pidió a la población extremar precauciones con el objetivo de mantener su salud.

Pese a las bajas temperaturas registradas en la capital, derivadas del frente frío número 31, el funcionario, descartó la existencia de influenza en el municipio, no obstante, dijo que por instrucciones de la Secretaría de Salud el organismo a su cargo aplica desde hace algunos días vacunas a los sectores más vulnerables, en este caso, niños y adultos mayores.

“No hemos detectado algún caso de influenza, pero continuamos aplicando vacunas contra dicho virus”, recalcó.

García Vinay, pidió a la población extremar precauciones con el propósito de evitar el contagio de la misma: “Exhortamos a la gente que se abrigue bien al salir de casa, que se bañe por la noches y que evite exponerse al frío”.

Asimismo, declaró que por el momento el organismo a su cargo no ha efectuado una campaña para prevenir a los poblanos respecto a esa modalidad de gripa.