Operativo en centro histórico deja un comercio clausurado y conato de bronca
Un comercio clausurado fue el saldo del operativo que este día implementó la Secretaría de Gobernación en el mercado de mariscos, ubicado en la calle 16 Poniente, entre 3 Norte y 5 de Mayo, informó el titular de dicha dependencia, Eduardo Alcántara Montiel.
En entrevista, posterior a su participación en el operativo realizado en dicho mercado, así como en las calles 12, 14, 16 y 18 Poniente, desde las 06:00 horas de este viernes, el funcionario, compartió que esta acción tuvo como objetivo impedir que los vendedores de las calles, incluidos, los de mariscos, se establecieran en las banquetas.
El encargado de la gobernabilidad en el municipio, expuso que durante el operativo se dio una riña entre un comerciante y el personal de la Segob, porque el primer mencionado colocó un “diablito” para apartar lugar de estacionamiento en la vía pública.
En este sentido, detalló que los supervisores de la Secretaría de Gobernación clausuraron la Marisquería “Atlantic”, ya que no cumplió con las normas establecidas por la ley, además de que el hombre agresor pertenecía al mismo establecimiento. Respecto al apartado de espacios, Alcántara Montiel, enunció que hasta el momento han retirado a 70 personas dedicadas a esta actividad.
“Lo que buscamos es que los ciudadanos transiten libremente en estos días de compras, en los cuales se espera una gran afluencia”, describió al advertir que los empleados de Gobernación, coordinados con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, vigilarán las calles hasta el próximo lunes.
