Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 17°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Eduardo Rivera aplaude iniciativa del Congreso para solución del conflicto territorial

Eduardo Rivera aplaude iniciativa del Congreso para solución del conflicto territorial

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aprobó la decisión de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado para iniciar el procedimiento establecido en la Ley de Límites Territoriales, el cual contempla la resolución del conflicto limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula.

“Aplaudo la decisión que tomó el Congreso del Estado, era una solicitud que había realizado el municipio de Puebla”, indicó aludiendo a las constantes peticiones del gobierno de esta ciudad a los legisladores para resolver el conflicto de acuerdo al Decreto de 1962.

No obstante, consideró que el tema limítrofe deberá aplicarse en municipios, como San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, Tlaxcala y Tecali: “El hecho de iniciar el procedimiento ya establece la ley que los municipios vamos a tener que acatar. Considero conveniente y adecuado que se haya comenzado la discusión”, expuso.

Por lo anterior, confió que se adhieran y cumplan todos los términos que están establecidos en la Ley de Límites Territoriales para que haya una decisión definitiva por parte del Congreso del Estado.

Comentó que la población requiere la certeza de a qué municipio pagarle para exigir servicios públicos: “Siempre he dicho cuál es la posición del municipio de Puebla. El Decreto de 1962 es un instrumento legal que nos da la razón”, dijo.

Asimismo, recordó la facultad que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le otorgó al municipio poblano para cobrar impuestos. Destacó que por su parte hará valer los elementos jurídicos para la solución de dicho conflicto. Adelantó que no especulará sobre el tema, en torno a las declaraciones del presidente interino de San Andrés, Jesús Romero Toxqui.