Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Partidos deben respetar lugares para propaganda: Rivera

Partidos deben respetar lugares para propaganda: Rivera

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que los candidatos por los diferentes partidos políticos deberán respetar los lineamientos que marca el Código Reglamentario Municipal (Coremun), respecto a la colocación de propaganda en el primer cuadro de la ciudad, así como en barrios y monumentos históricos.

Pese a que el pasado lunes este medio de comunicación informó que el candidato a diputado local por la coalición Puebla Unida, Francisco Rodríguez Álvarez, instaló propaganda a su favor en las principales calles de la capital, este día, Rivera Pérez, declaró que su administración no permitirá estos actos, por lo que no descartó una sanción para los que no respeten dicha reglamentación.

Incluso, anunció que el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, sostuvo una reunión con representantes de los partidos políticos y con el secretario de Gobernación en el municipio, Eduardo Alcántara Montiel, con el propósito de llegar a un acuerdo respecto a la colocación de propaganda en la capital.

Destacó que hasta el momento, la Comuna ha destinado para los partidos políticos 20 vallas publicitarias, 300 portapendones y 1,800 espacios en diferentes puntos de la ciudad: “No pueden usar construcciones de valor histórico, como de la 13 Norte-Sur a la 14 Norte-Sur, ni de la 18 Oriente-Poniente a la 11 Oriente-Poniente”, explicó el presidente municipal.

Otros espacios en los que estará impedida dicha colocación, son los barrios de Analco, San Miguelito, Los Remedios y La Luz, por mencionar algunos.

“El 22 de marzo el gobierno municipal puso a disposición de los partidos políticos 1,600 portapendones en la ciudad, con el objetivo de no violar el Coremun”, dijo al recordar que el anterior proceso se llevó con tranquilidad y sin contratiempos en este tema.