SMDIF anuncia actividades para celebrar a los niños
Con el objetivo de festejar a la niñez de la capital poblana, el ayuntamiento llevará a cabo la presentación de “Puebla de las Niñas y los Niños” los días 27 y 28 de abril en el Paseo Bravo, de 10:00 a 19:00 horas.
Este jueves, la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Liliana Ortiz de Rivera, informó que durante este festejo realizado en el marco del Día del Niño habrá diversas actividades recreativas, entre las que destacan el fortalecimiento de familias, desarrollo infantil, camas elásticas, miniferia, jardín botánico, entre otras.
Acompañada del director de este organismo, Joaquín García Vinay, señaló que otro de los objetivos de esta actividad será experimentar a través de acciones lúdicas, lo que permitirá tener paso al área de diversión, la cual no tendrá ningún costo.
“Al entrar a Puebla de las Niñas y los Niños, los visitantes recibirán un pasaporte que los identificará como los ciudadanos más importantes”, expuso Ortiz de Rivera, al indicar que de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el municipio de Puebla existen 483,788 menores de 18 años, lo que representa el 31.4 por ciento de la población total de la capital.
Cabe mencionar que en este acto también participará la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, la Secretaría de Turismo Municipal, así como el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de Arte y Cultura.
