Continúan comparecencias de secretarías municipales
Este miércoles la Secretarías de Medio Ambiente y Servicios Públicos y de Administración y Tecnologías de la Información se presentaron a comparecer ante el Cabildo Municipal.
Alejandro Fabre Bandini, Secretario del Medio Ambiente y Servicios Públicos, presentó su comparecencia ante los Regidores, en la que se resaltó el trabajo de la dependencia a su cargo en materia de alumbrado público, pues anunció que la administración de Eduardo Rivera Pérez es la primera administración en brindar servicio a colonias no municipalizadas.
El titular de la dependencia refirió que en 2012, se entregaron mil 100 puntos de luz en colonias que tenían hasta 8 años de no ser tomadas en cuenta por las administraciones anteriores, por lo que a la fecha se ha logrado la integración de 2 mil 098 puntos de luz adicionales en 55 colonias.
En el tema de la iluminación artística de la ciudad, Fabre Bandini, aseguró que la instalación del alumbrado para los festejos del 15 de septiembre se adquirió equipo con tecnología Led, así mismo destacó que las principales fuentes de la ciudad se encuentran iluminadas y en funcionamiento.
Para finalizar Fabre Bandini resaltó el trabajo de limpieza realizado en barrancas, ríos y vasos reguladores del municipio con el fin de reducir los riesgos a la población durante la temporada de lluvias, “el trabajo es coordinado con otras dependencias como Protección Civil, con quienes estamos en permanente comunicación con el fin de mantener en optimas condiciones estos afluentes”, concluyó.
Posteriormente el Secretario de Administración y Tecnologías de la Información, Iñigo Ocejo Rojo compareció ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal a quienes informó los principales ejes sobre los que está trabajando la dependencia.
El titular del SATI refirió que se ha procurado mejorar la atención ciudadana con el fortalecimiento de los canales de comunicación entre la población y los servidores públicos a través del “Centro de Atención Ciudadana” 072 y brindar un servicio rápido y eficiente de parte del Ayuntamiento.
Asimismo Ocejo Rojo resaltó el trabajado realizado para poder otorgar a los trabajadores del Ayuntamiento y elementos policiacos con la prestación del Infonavit, el cual no se había proporcionado por ninguna administración.
Por último Iñigo Ocejo destacó que el gobierno municipal recibió el premio ASUG que lo acredita como el primer municipio a nivel nacional en lograr la armonización contable y que contempla criterios como el impacto al negocio, alcance de los procesos, la innovación y las soluciones SAP.
