Dos poblanos podrían estar entre los 50 migrantes muertos en Texas: MB

La secretaria de Estado informó que ya estableció contacto con el Consulado de México en San Antonio, Texas, pero no se ha confirmado la presencia de poblanos entre los 22 migrantes mexicanos fallecidos

Dos poblanos podrían estar entre los 50 migrantes muertos en Texas: MB
Foto: AJ+ (@ajplus) / Twitter.

Entre las 50 víctimas migrantes muertas en un camión abandonado en San Antonio, Texas, podrían estar dos poblanos oriundos de Izúcar de Matamoros, señaló el gobernador Miguel Barbosa.

Ante esta situación, el gobernador dijo que su administración investigará si entre los 22 mexicanos que fallecieron al interior del tráiler se encuentran migrantes oriundos de Puebla.

Precisó que, de ser así, se brindarán los apoyos correspondientes para la repatriación de los cuerpos.

Y es que Miguel Barbosa instruyó a la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, dar seguimiento al tema y corroborar si entre las víctimas hay dos poblanos originarios de Izúcar de Matamoros, tal y como lo ha señalado la organización de apoyo a migrantes, Pies Secos.

La secretaria de Estado informó que ya estableció contacto con el Consulado de México en San Antonio, Texas, pero no se ha confirmado la presencia de poblanos entre los 22 migrantes mexicanos fallecidos.

El lunes se dio a conocer sobre la presencia de un tractocamión abandonado cerca de unas vías férreas, a 250 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México, en cuyo interior se hallaron a 50 personas migrantes sin vida, la mayoría de México.

Tus comentarios son importantes para nosotros.