×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 22 de Junio de 2021

Pedro Castillo vence a Fujimori y se convierte en virtual presidente electo

La diferencia de votos con su rival Keiko Fujimori, fue de 68 mil 473

Pedro Castillo vence a Fujimori y se convierte en virtual presidente electo
Latinus
Sin categoría 10/06/2021 ícono de reloj5:50 pm

Tras obtener el 50.19 por ciento de los votos emitidos en la elección el pasado domingo, el candidato de izquierda, Pedro Castillo, se convirtió este jueves en el virtual presidente electo de Perú, luego de que se contabilizara el 100% de las actas procesadas.

Su rival Keiko Fujimori, de Fuerza Popular  e hija del expresidente peruano Alberto Fujimori, quien actualmente cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de corrupción y por crímenes de lesa humanidad tras la muerte y desaparición forzada de miles de ciudadanos durante su gobierno, quedó con el 49.80 por ciento los sufragios.

La diferencia de votos fue de 68 mil 473, de acuerdo con el último dato de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En una conferencia de prensa el martes, Fujimori se quejó de que halló indicios de fraude en la mesa, “que para nosotros es considerado inaceptable”, y que durante los comicios ocurrieron “una serie de irregularidades” realizadas por personal de su rival, aunque no presentó pruebas.

Los peruanos quedarán a la espera de la decisión de las autoridades electoral sobre 200 mil votos que Fujimori pidió anular, un recurso que provocaría que la proclamación del nuevo presidente se llevará a cabo hasta en dos semanas.

Si lograra el recurso, los resultados tendrían un giro y podría ganar la elección debido a la cantidad de votos con la que Castillo la supera ahora.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario