×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 22 de Junio de 2021

Realizan voto por voto en distrito 9 local

La diferencia entre las candidatas punteras es menor que la cantidad de sufragios nulos, que es de 3,724, lo que podría significar una anomalía en el conteo preliminar

Realizan voto por voto en distrito 9 local
Foto: Especial
Elecciones 10/06/2021 ícono de reloj11:25 am

Ayer por la tarde, el Instituto Electoral del Estado (IEE) comenzó el conteo voto por voto relativo a los paquetes del distrito 9 local luego de que la diferencia entre las dos candidatas punteras es de sólo 656 sufragios, es decir menos del listado nominal de una casilla.

Así, todavía no se oficializa la reelección de la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, la cual obtuvo 38 mil 938 sufragios, que representa el 41.1 por ciento de la votación, según los conteos preliminares.

Por su parte, la candidata de Juntos Hacemos Historia, Melissa Jauli Gutiérrez, ocupaba el lunes por la tarde la segunda posición con 38 mil 282 sufragios y 40.4 de la votación final.

Sumado a lo anterior, la diferencia entre ambas aspirantes es menor que la cantidad de sufragios nulos, que es de 3 mil 724, lo que podría significar una anomalía en el conteo preliminar.

Cabe agregar que miembros del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) hicieron un llamado consistente en crear un “grupo de oraciones” en favor de Rodríguez Della Vecchia.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario