×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 22 de Junio de 2021

GHV no garantiza alianza con PRI y PRD para 2024

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, expresó que en su momento valorarán la viabilidad de refrendar el compromiso de competir juntos para una gubernatura

GHV no garantiza alianza con PRI y PRD para 2024
Foto: EsImagen
Elecciones 10/06/2021 ícono de reloj2:27 pm

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, se echó para atrás y aseveró que no está segura la vigencia de la alianza con el PRI y el PRD para pelear por la gubernatura en las elecciones de 2024.

Pese a que hace unos días afirmó que continuaría la alianza “Va por Puebla” rumbo a los siguientes comicios, ahora manifestó que en ese momento faltó hacer “la precisión” que esta coalición se mantendría en el ámbito legislativo y algunos municipios.

Expresó que en su momento valorarán la viabilidad de refrendar el compromiso de competir juntos y esto dependerá de las circunstancias, por lo que ahora resultaría muy aventurado afirmar que competirán como alianza.

“Ayer también nuestras dirigencias nacionales hablaron de que esta gran alianza se mantendría en lo inmediato, en lo legislativo que fue lo que dijimos y que nos hizo falta precisar (…) Por supuesto que iremos analizando otros aspectos y hoy solo te puedo hablar de lo inmediato”.

Huerta Villegas manifestó que en el Poder Legislativo se coordinarán para trabajar con el PRI debido a que el PRD no tendrá representación en el Congreso de Puebla tras no ganar ningún distrito y tampoco alcanzar la votación para lograr un espacio plurinominal.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario