Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

IEE hará recuento de actas de 12 municipios de Puebla

El consejero del IEE, señaló que en el primer corte que realizó el órgano electoral determinó que en estos consejos municipales estaba en riesgo la integridad del personal del IEE para realizar el recuento de las actas.

Foto: EsImagen

Foto: EsImagen

El consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), José Luis Martínez López, confirmó que atrajeron el recuento de las actas de casillas de 12 municipios de Puebla ante la falta de condiciones de seguridad para realizar la validación de la elección.

Señaló que en el primer corte que realizó el órgano electoral determinó que en estos consejos municipales estaba en riesgo la integridad del personal del IEE para realizar el recuento de las actas.

Precisó que los simpatizantes de los diferentes candidatos a las alcaldías se han manifestado de manera violenta acusando presuntas irregularidades en la jornada electoral aunque no han presentado ninguna prueba que lo demuestre.

“A veces no están de acuerdo con el resultado, a veces hay desinformación y genera este clima de incertidumbre, de hostilidad, que por eso los consejeros se pueden sentir intimidados o amenazados”.

Destacó que la documentación de Zacatlán, Ahuazotepec, Zapotitlán de Méndez, Tlatlauquitepec, San Diego la Meza Tochimiltzingo, Tlapanalá, San Antonio Cañada, Coxcatlán, Coyomeapan, Tlaola y Libres será concentrada en la sede del IEE.