×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 22 de Junio de 2021

Rivera Pérez se compromete a revisar las ciclovías

El candidato común a la alcaldía por la alianza “Va por Puebla”, señaló que el objetivo es evaluar las condiciones en las que se encuentra esta infraestructura y planear la ampliación de la conectividad para mejorar la movilidad

Rivera Pérez se compromete a revisar las ciclovías
Foto: Agencia EsImagen
Elecciones 18/05/2021 ícono de reloj10:41 am

El candidato común a la alcaldía por la alianza “Va por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que se revisarán las ciclovías instaladas en la ciudad para mantener las funcionales y retirar aquellas que solo generan problemas a los ciudadanos.

Señaló que el objetivo es evaluar las condiciones en las que se encuentra esta infraestructura y planear la ampliación de la conectividad para mejorar la movilidad de los ciclistas en la capital y eliminar aquellas que no llevan a ningún lado y se encuentran en mal estado.

Subrayó que la infraestructura vial debe estar en perfectas condiciones para facilitar los traslados de las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte y no que estas sean un riesgo que ponga en riesgo la vida de los usuarios.

“Hay algunos reportes ciudadanos que las ciclovías que se han instalado no tienen la funcionalidad que esperan los ciudadanos, entonces elaboramos un dictamen de cuáles ciclovías se pueden mantener y cuáles no”.

Por otra parte, Rivera Pérez, abrió la posibilidad de recuperar el servicio de bicicletas públicas para mejorar la movilidad en la ciudad y abonar a la reducción de los niveles de contaminación producida por los automóviles.

Hay que recordar que la ciclovía que se encuentra sobre la 7 sur esquina con 13 poniente ha colocado a la ciudad en los ojos del país por las frecuentes caídas de poblanos que se tropiezan con “una grapa maldita” que separa los carriles.

 

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario