×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 22 de Junio de 2021

Rivera Pérez y candidato independiente aprueban escrutinio de Sí Por México

La edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco, obtuvo una baja valoración por parte de los integrantes de la organización mencionada

Rivera Pérez y candidato independiente aprueban escrutinio de Sí Por México
Es Imagen
Elecciones 13/05/2021 ícono de reloj7:27 pm
El grupo de escrutinio de Sí por México capítulo Puebla encabezado por Enrique Cárdenas Sánchez dio a conocer las primeras evaluaciones en materia de transparencia de los aspirantes a seis de las presidencias municipales con mayor población en la entidad.
Así, Eduardo Rivera Pérez, de la alianza Va por México, y el empresario Felipe Sandoval, que busca la alcaldía de San Andrés Cholula por la vía independiente, aprobaron el ejercicio en cuestión con el 92 y el 88 por ciento, respectivamente.
Ello, con base  en un estudio que toma  en cuenta tres factores fundamentales: experiencia, trayectoria y declaración patrimonial (3 de 3).
Por su parte, la alcaldesa con licencia Claudia Rivera Vivanco fue valorada con apenas el 33 por ciento de los criterios establecidos por la organización referida.
A decir de los integrantes de Sí Por México, solamente tres de los candidatos y candidatas a una de las alcaldías principales del estado solicitaron ser escrutados, aunque no todos ellos firmaron la agenda que proponen.
Se evaluaron a los principales perfiles para Puebla capital, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Amozoc y Tehuacán. 
De todas esas demarcaciones, el abanderado morenista mejor calificado fue Julio Lorenzini Rangel, de la alianza obradorista, que busca la alcaldía de San Pedro Cholula.
En cuanto al municipio de Atlixco, los aspirantes de Va por México y Juntos Hacemos Historia todavía no han sido escrutados.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario