×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 24 de Junio de 2021

Emilio Maurer no conoce a Morena: René Sánchez Galindo

Cuestionado sobre el caso Saúl Huerta y el atraso de Morena para el nombramiento de su relevo, Sánchez Galindo atribuyó la responsabilidad de ello al Instituto Nacional Electoral

Emilio Maurer no conoce a Morena: René Sánchez Galindo
Foto: Agencia EsImagen
Elecciones 10/05/2021 ícono de reloj1:55 pm

En entrevista con medios, Rene Sánchez Galindo, candidato a la diputación del distrito 12 federal por la coalición Morena-PT-PVEM, se pronunció sobre las declaraciones vertidas por Emilio Maurer Espinosa, quien tras perder su nombramiento como abanderado al distrito 11 local tachó al instituto vinotinto como un ente lleno de mercaderes del poder.

En ese sentido, el extitular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) dijo que el otro simpatizante del PRD no conoce los principios de su fuerza partidista.

“Emilio no conoce a Morena, lo más importante es el posicionamiento que hizo el presidente de la República, que firmaron los 32 gobernadores, que el gobernador de Puebla también debe de cumplir. Estamos siendo ejemplares, como nunca en ningún partido en el poder se había mantenido un proceso en el que los poderosos gobernadores no se metan, y eso se lo debemos al presidente de la República, por supuesto, a los 32 gobernadores que firmaron, y pues Emilio tiene que conocer un poquito más de Morena”, sostuvo.

Acerca de la disputa de candidatura en el distrito 10 local entre Iván Camacho Mendoza y Nora Escamilla, se limitó a declarar que se trata de un asunto de procedimiento, el cual, agregó, se definirá en el corto plazo.

Cuestionado sobre el caso Saúl Huerta y el atraso de Morena para el nombramiento de su relevo, Sánchez Galindo atribuyó la responsabilidad de ello al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Ya sabemos cómo es el INE, que todo lo resuelve en contra de Morena, ya sabemos que no tiene escrúpulos, esa es la realidad, pero el partido tiene instancias, alternativas y vamos a agotar cada una y lo más importante es que vamos por la Cuarta Transformación”, manifestó.

Remarcó que Morena le retiró de inmediato sus derechos partidistas a Saúl Huerta, abundando que también inició a la brevedad un proceso de desafuero en contra del político acusado de abuso sexual.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario