×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Minimiza Rivera Santamaría petición de incluir fotografías de los aspirantes en boletas

Eduardo Rivera Santamaría negó que la contienda capitalina esté cerrada entre los aspirantes de Morena y el PAN

Minimiza Rivera Santamaría petición de incluir fotografías de los aspirantes en boletas
Reto Diario
Elecciones 4/05/2021 ícono de reloj6:40 pm
En su arranque de campaña, Eduardo Rivera Santamaría, candidato de Fuerza por México (FXM) a la alcaldía capitalina, minimizó la solicitud que hicieron al IEE representantes del PAN, PRI y PRD, consistente en que las boletas electorales del 6 de junio incluyan las fotografías de los abanderados a la presidencia municipal de Puebla.
Ello, con el propósito de no causar confusión porque dos de los aspirantes a ese cargo tienen el mismo nombre y apellido.
“Primero, va a ser muy interesante saber cuál es el candidato del PAN, cuál es el candidato del PRI, que ahora son lo mismo, panistas y priistas (…) Mira, eso es algo que me da más gusto que risa, porque si quieren que vaya en las fotos quiere decir que el miedito no anda en burro, así que si quiere una foto Pérez mía, ahorita se la mando hasta autografiada”, señaló.
Por otra parte, el también empresario dijo no sentirse en desventaja respecto a las estructuras y recursos financieros con los que cuentan otros partidos políticos, pues mencionó que él es arropado por “ciudadanos libres”.
Abundó que 16 de las 36 personas que lo acompañan en la planilla de regidores son representantes de colonias y juntas auxiliares.
Negó que la contienda por el denominado “Charlie Hall” esté cerrada entre los aspirantes de Morena y el PAN, asegurando que él obtendrá el triunfo el próximo 6 de junio.
En otro tema, manifestó su disposición para dialogar con las diferentes agrupaciones de comerciantes en la vía pública, remarcando que todos los sectores de la población deben tener cabida en el gobierno municipal.
También expresó su interés por los empresarios, subrayando que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son las que sostienen la economía de la ciudad.
Acerca de los puntos que visitará durante la campaña, respondió que tiene reuniones programadas en las 17 juntas auxiliares. 
Cabe agregar que Rivera Santamaría realizó una caminata por el primer cuadro de la ciudad acompañado de los candidatos y candidatas a diputaciones locales.
Dicha caminata concluyó en el Comité Estatal de su fuerza partidista, en donde emitió un breve discurso.
Previamente, hizo una parada frente a Palacio Municipal en donde aseguró que no le está haciendo el juego a ningún instituto político. 
“A mí nadie me usa, nadie me maneja”, sentenció.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario